Ciudad del Este

Municipalidad logra mayor recaudación post pandemia

Gracias a los descuentos, exoneraciones, quita de mora y recargos, y agilidad en los trámites burocráticos.



La Municipalidad de Ciudad del Este, logró este 13 de octubre, la mayor recaudación post pandemia, alcanzando 539 millones de guaraníes. Esto se logró gracias a las grandes facilidades otorgadas por el municipio, como descuentos, exoneraciones, quita de mora y recargos, y agilidad en los trámites burocráticos.

El Director de Recaudaciones, Juan Núñez, manifestó que se logró la mejor recaudación post pandemia. “Esto nos da esperanza que todo está mejorando en la ciudad, nosotros no estamos obligando a los contribuyentes a que paguen sus tributos a causa de esta pandemia, pero estamos dando muchas facilidades como descuentos, exoneraciones de multas y prórrogas, entre otras cosas”, señaló.

Comentó que, “ayudó mucho que las personas se hayan acercado para pagar por la presentación de los balances 2021, como así también para el pago de las habilitaciones y registros”, indicó.

Alentó a los contribuyentes a aprovechar las facilidades que otorga el municipio. “Tenemos la exoneración de multas y recargos en todos los impuestos, tenemos también un descuento del 12 % en el Impuesto Inmobiliario para los que están al día, y para los que deben más de 5 años pueden acceder a la prescripción, que ahora sale en solo 30 minutos, antes demoraba días. También dimos una prórroga para la presentación de balances hasta el 15 de noviembre para el periodo 2021”, finalizó el Lic. Juan Núñez, director de Recaudaciones.