Ciudad del Este

Municipalidad lanza segunda edición de escuela de emprendedores

El periodo de inscripción se extenderá hasta el 26 de abril y los cursos serán online y presencial.



La Municipalidad de Ciudad del Este inicia este miércoles las inscripciones para la segunda versión de la escuela de emprendedores que se enfocará en técnicas de gestión empresarial, con el fin de impulsar la capacitación en diferentes rubros como la generación y diversificación de fuentes de trabajo.

La formación está dirigida a todas las personas que están iniciando negocios en diferentes áreas o buscan prepararse para emprender, con la capacitación gratuita en forma híbrida que se realizará a través de esta iniciativa encausada por la Dirección de Desarrollo Social.

El periodo de inscripción se extenderá hasta el 26 de abril y los cursos serán online y presencial, con cinco rubros de capacitación que tienen que ver con la mente emprendedora, creación de la empresa, plan de negocios, gestión empresarial y venta en redes sociales.

El plan se desarrolla por medio de alianzas con otras instituciones públicas como el Ministerio de Hacienda, SINAFOCAL, ongs y consultoras privadas. Los interesados pueden inscribirse acudiendo personalmente a la dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad o a través de la página web institucional https://mcde.gov.py/, ingresando a la dependencia “Desarrollo Social”, donde se encuentra un link de inscripción.

En el mes de febrero de este año recibieron sus certificados de participación 53 personas que se inscribieron para la primera edición, quienes manifestaron su satisfacción con la formación lograda. Los mismos pueden formar parte de nuevo de la segunda edición.