Ciudad del Este

Municipalidad informa sobre formas de pago del impuesto inmobiliario

El horario de atención se amplió de 07:00 a 15:00, para facilitar el trámite a los contribuyentes.



La Municipalidad de Ciudad del Este ofrece varias formas de pago del impuesto inmobiliario con el fin de facilitar los trámites a los contribuyentes, ampliando el horario de atención de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, los descuentos por tres meses consecutivos y la habilitación de tres ventanillas para la solicitud de pre liquidación.

En cuanto a las opciones de pago, el contribuyente puede realizarlo en caja de la Municipalidad, como así también a través de transferencias bancarias.

Por ordenanza, se posibilitó un descuento del 12 % en el mes de enero, 10 % en febrero y en marzo 8 %. Desde abril ya no se aplican los descuentos, como se ha informado con suficiente anticipación a través de las plataformas institucionales de comunicación. La ley establece que el vencimiento para el pago del impuesto inmobiliario es hasta el 30 de abril como establece la Ley 125.

El contribuyente puede solicitar la exoneración de multas y recargos, para ello, debe acercarse a la oficina de Impuesto Inmobiliario, solicitar su pre liquidación y tramitar por mesa de entrada la exoneración con una copia de cédula autenticada por escribanía del titular del inmueble.

El contribuyente también tiene la posibilidad de hacer el pago fraccionado, pudiendo solicitar los requisitos para acceder al beneficio al número 0993-323658.

El número de teléfono habilitado para contactar con la División de Impuesto Inmobiliario es el 0992-237673, al que los interesados pueden escribir vía WhatsApp para acceder a toda la información relacionada al impuesto inmobiliario, como el presupuesto, las formas de pago, las documentaciones requeridas, cambio de titularidad, entre otros datos.