Ciudad del Este

Municipalidad habilita su segunda sala de fisioterapia en Ciudad Nueva

El servicio es totalmente gratuito, al igual que todas las consultas y medicamentos en los dispensarios médicos municipales.



La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó este lunes su segunda sala de fisioterapia en el dispensario médico del km 7, barrio Ciudad Nueva. La dependencia ya está funcionando y los pacientes pueden seguir sus tratamientos por agendamiento. 

El servicio es totalmente gratuito, al igual que todas las consultas y medicamentos en los dispensarios médicos municipales.

La nueva dependencia funciona de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y los pacientes deberán tener las indicaciones médicas para acceder al servicio. Pueden recibir tratamientos de fisioterapia y quinesiología niños desde los 7 años hasta adultos de 60 años. 

El Director de Salud, Bioq. Walter García, recordó que podrán ser tratados pacientes con secuelas de ACV (accidentes cerebro vascular), traumatizados por accidentes y también se ofrecen tratamientos para pacientes con problemas respiratorios. 

“Nosotros tenemos pendiente el proyecto del Centro de Rehabilitación Municipal, pero por la pandemia no pudimos habilitarlo. De igual manera estamos trabajando para poder tener más salas de fisioterapia en otros dispensarios médicos y con el tiempo ver cómo logramos el centro”, indicó. 

La primera sala de fisioterapia municipal fue habilitada en el dispensario médico del barrio Don Bosco, en setiembre del 2019.

Allí la atención a pacientes que precisan fisioterapia se realiza de lunes a viernes de 08:00  a 13:00  horas. Son tratados de cuatro a cinco pacientes por día.