Ciudad del Este

Municipalidad dinamiza tarea de limpieza barrial y urbana

Las actividades consistieron en corpida, barrida y limpieza del cauce hídrico bajo un puente de la zona.



La Municipalidad desarrolla un intenso cronograma de limpieza a través de la Dirección de Servicios Municipales, tarea que se intensificó el martes en el Km. 6  Acaray del barrio Ñasaindy a pedido de un morador de la zona, a través de las redes sociales. 

Las actividades consistieron en corpida, barrida y limpieza del cauce hídrico bajo un puente de la zona, con canales totalmente taponados y colmatados de tierra, malezas y basuras, según informó la directora Alisson Anisimoff.

La misma indicó que la limpieza se realizó con palas y retroexcavadora a cargo de funcionarios de Servicios Municipales, en respuesta a un pedido de vecinos que fue dirigido al Intendente Miguel Prieto, debido a que en épocas de lluvia los accesos al lugar se inundan por completo.  También estuvieron fiscales de medio ambiente notificando a moradores para que no arrojen basuras en los canales del cauce hídrico.

Atendiendo el pedido del intendente, la Dirección de Servicios Municipales y del área de Medio Ambiente, procedieron a la ejecución del cronograma de trabajo para la limpieza y recolección de rastrojo con la cooperación de la empresa Horizonte que proveyó un camión tumba para trasladar los residuos al vertedero.

Por tanto, se insta a la ciudadanía a cooperar en el marco de este gran desafío con relación a la utilización de los basureros comunitarios, callejeros y temáticos ubicados en lugares estratégicos como las inmediaciones del lago de la República y otros puntos de la ciudad.