Ciudad del Este

Municipalidad de CDE suscribe convenio de cooperación con la UNE

Parte del convenio es para el desarrollo de la enseñanza superior, la innovación tecnológica, la investigación de tecnologías y la extensión universitaria.



La Municipalidad de Ciudad del Este suscribió este miércoles un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Este (UNE), por el que serán otorgadas becas de estudio a más de 200 jóvenes del Municipio, además de establecer las bases para mejorar la transparencia, la educación y la cultura en la Comuna.

Entre las bases estructurales del convenio resalta la promoción del desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones y en particular, el desarrollo de la enseñanza superior, la innovación tecnológica, la investigación de tecnologías y la extensión universitaria.

En la oportunidad, el intendente Miguel Prieto manifestó que la mayoría de los directores de la Municipalidad ha egresado de la UNE, al destacar que la única manera de salir adelante es trabajando, por lo que el convenio es muy interesante, y que las becas son solamente una pequeña parte de todo lo bueno que se puede hacer en conjunto.

“Con el beneficio para los estudiantes, estamos jerarquizando nuestra institución”, dijo el rector de la UNE, Osvaldo Caballero, al mencionar el oportuno beneficio para los jóvenes teniendo en cuenta la difícil situación socioeconómica por la que están pasando.

El acuerdo busca apuntalar precedentes de desarrollo regional con alta referencia, servicios de calidad a la población, priorizando la participación ciudadana y el desempeño eficiente, ético y honesto del funcionariado público

Además del intendente Miguel Prieto y el rector Osvaldo Caballero, participaron del acto, directores, secretarios generales de ambas instituciones y los decanos de las facultades de Economía, Politécnica, Filosofía, Derecho y Ciencias Sociales.