Ciudad del Este

Municipalidad de CDE sigue aplicando multas por baldíos sucios

La multa es de unos G. 7.500.000.



La Municipalidad de Ciudad del Este cumplió la sentencia del juzgado de faltas municipales de la primera sala relativa a la aplicación de multa al propietario de un baldío ubicado en el barrio Ciudad Nueva por falta de limpieza. 
El juzgado ha dictado sentencia contra el propietario del inmueble con cuenta corriente catastral N° 26-1832-07 en el expediente relativo a la supuesta transgresión a la Ordenanza 23/93 J.M. y su ampliatoria 09/2022, como a la Ley 3966/10 Orgánica Municipal. 
La sentencia 39 dictada por el juzgado el 2 de noviembre del 2023, declara culpable al propietario del inmueble ubicado en el km. 8 lado Monday Fracción Yvyku’i, a 500 metros aproximadamente de la Avda. Julio Cesar Riquelme, cuyo registro en la Municipalidad figura a nombre del contribuyente N° 317.565, Alejandro A. Peralta. 
La multa es por la suma equivalente a 75 (setenta y cinco) jornales mínimos diarios al propietario del inmueble. Se dispone que en virtud de las disposiciones de la Ordenanza, la incorporación en concepto de tasa en el impuesto inmobiliario el costo del servicio de limpieza efectuado por la institución municipal en dicho patio baldío, cuyo costo asciende a la suma de Gs. 4.399.939 (guaraníes cuatro millones trescientos noventa y nueve mil novecientos treinta y nueve)
El oficio fue derivado a la división de Salubridad de Higiene de la Municipalidad y a las divisiones de Liquidación de Impuestos e Impuesto Inmobiliario, notificándose por cédula al propietario identificado con la mencionada cuenta corriente catastral.