Ciudad del Este

Municipalidad de CDE reactiva planta procesadora de alimentos

La producción oscila entre cien kilos de panificados en forma diaria que se distribuyen en albergues, hogares de niños y ancianos.



La Municipalidad de Ciudad del Este, reactivó la planta procesadora de alimentos del barrio Ciudad Nueva, desde el pasado el 5 de enero del 2021, potenciando de esta manera el compromiso social dentro de los enfoques prioritarios de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.

La producción oscila entre cien kilos de panificados en forma diaria que se distribuyen en albergues, hogares de niños y ancianos, entre otras instituciones de servicio social.

Para acceder a los alimentos se debe presentar el pedido vía nota a la dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, acudiendo junto al responsable de la división de desarrollo comunitario, Félix Cáceres.

Las instituciones beneficiadas son los hogares de niños y de ancianos, asimismo pueden recurrir a solicitar los responsables de otras instituciones que realizan un servicio social, como las guarderías y comedores comunitarios.

Hay capacidad de responder a todas las solicitudes ya que se puede aumentar la producción hasta 600 kilos por día si aumenta la demanda. Los pedidos deben justificarse a través de la nota presentada en la mencionada dirección.  Son 28 funcionarios que trabajan en dos turnos en la planta procesadora, profesionales de alto nivel que pueden elaborar una gran variedad de panificados y facturas, según los pedidos que se realizan.

La planta tiene la capacidad de producción de 4000 litros por día de leche de soja, que también se puede solicitar. Actualmente están recibiendo los alimentos los hogares de niños, anciano, conventos que realizan servicios humanitarios entre otras instituciones debidamente registradas a través de la Dirección de Desarrollo Social.