Ciudad del Este

Municipalidad de CDE ofreció charla sobre Prevención del VIH/SIDA 

En el marco de la campaña de Promoción y Prevención 'Tú y Yo podemos prevenir el VIH/SIDA'. 



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección del Área de Salud, ha llevado a cabo una charla informativa y preventiva en el marco de la campaña de Promoción y Prevención 'Tú y Yo podemos prevenir el VIH/SIDA'. 
Estos talleres cuentan con el respaldo del plantel de obstetras, médicos, enfermeros y odontólogos de los dispensarios, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños desde el vientre de la madre. Asimismo, se busca la mitigación de las infecciones de transmisión sexual y la orientación para embarazos no planificados a través del test rápido de VIH, junto con instrucciones sobre la PrEP (Profilaxis Pre Exposición) y el TAR (Tratamiento Antirretroviral para VIH).
Este esfuerzo actúa como nexo y apoyo al Sistema de Salud nacional. Además, se brinda acompañamiento a través del Centro de Consejería, donde se orienta y acompaña a los pacientes y sus familiares. Se ha formado, además, un Grupo de Apoyo Mutuo para personas que viven con VIH, en el que participan la Fundación VENCER y la Asociación VIVIR, siendo su contribución de suma importancia tanto para los profesionales del área de salud como para los asistentes del público en general.
Este evento se llevó a cabo en el polideportivo de la Escuela de Oficios, y contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo, la Dirección de la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Codeni.