Ciudad del Este

Municipalidad de CDE llega a la meta de plantar 5000 árboles

Iniciativa para reverdecer los espacios públicos como las plazas y parques, logrando a su vez mejorar el aire.



La Municipalidad de Ciudad del Este cumplió este viernes la meta de plantar 5000 árboles en diferentes puntos del Municipio, dentro de la campaña CDE Respira, una iniciativa para reverdecer los espacios públicos como las plazas y parques y de mejorar el aire y por ende, la calidad de vida de la población, así como la disminución del impacto de las inundaciones.

La plaza San Pedro del Km. 7 Ciudad Nueva fue el punto de encuentro de la jornada de este viernes en torno a la meta final planteada por el proyecto que benefició a 20 barrios y que abarcó 22 plazas, mediante el trabajo coordinado de las diferentes divisiones de la Dirección de Gestión Ambiental y el apoyo de la dirección de Servicios Municipales.

De acuerdo al monitoreo realizado por los técnicos municipales, el trabajo va teniendo muy buenos resultados, mediante la contrapartida de esfuerzo de los vecinos que se encargan de regar las plantas y preservarlas. Esta campaña de arborización también cuenta con el apoyo del INFONA y de jóvenes voluntarios, estudiantes y de comisiones de fomento de diferentes barrios.

La tarea fue desarrollada los días viernes de cada semana, para apuntalar el compromiso asumido y la voluntad de cuidar el medio ambiente, para apuntalar la restauración ecológica en el Municipio con acciones concretas que a la vez buscan fortalecer la conciencia ciudadana para la preservación de los espacios verdes y la recuperación de los cauces hídricos.

Muchas comunidades se han sumado voluntariamente al desafío reforzando el despliegue de funcionarios y técnicos.  De esta manera se asumió el reto de plantar 5.000 árboles de distintas especies, partiendo de la urgencia de que los espacios públicos requieren de la arborización especialmente en los parques, plazas y avenidas que cuentan con las condiciones necesarias para el efecto, para disminuir la presencia de dióxido de carbono en el ambiente y producir oxígeno.