Ciudad del Este

Municipalidad de CDE firma convenio con bomberos

Serán responsables de emitir certificados de capacitación, examen y certificación en conocimientos básicos de primeros auxilios .



La Municipalidad de Ciudad del Este formalizó un convenio de cooperación interinstitucional con los tres Cuerpos de Bomberos Voluntarios que operan en la ciudad.
Los cuerpos involucrados, a saber, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Nueva Km 7 (CBVCNKM7), Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Remansito (CBVBR), y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay K126 Ciudad del Este (CBVP), serán responsables de emitir certificados de capacitación, examen y certificación en conocimientos básicos de primeros auxilios para el manejo de escenas de siniestros viales en la modalidad presencial.
Estos certificados son requisitos indispensables para la expedición de Registros de Conducir, conforme a lo establecido en la Ley número 5016/2014 NACIONAL DE TRÁNSITO y SEGURIDAD VIAL, específicamente en su artículo 25, inciso g. Este artículo establece que la autoridad municipal, antes de emitir una licencia de conducir, debe requerir al solicitante el certificado de conocimientos básicos de primeros auxilios.
Las instituciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios involucradas cuentan con la habilitación correspondiente para impartir capacitaciones básicas de primeros auxilios, expedidas por la ANTSV (Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial).
Participaron en la reunión el asesor de intendencia, Daniel Mujica; el Secretario General, Fran Arrua; el director de Recaudaciones, Juan Guzmán; y el encargado de la Jefatura de Gabinete, Hugo Benítez. Por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Nueva Km 7 (CBVCNKM7), estuvo presente el Capitán General Lic. María Fátima Silvero Duré; del Cuerpo de Bomberos de Remansito de Ciudad del Este (CBVBR), el Brigadier General Arístide Ríos Escobar; y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K126 Ciudad del Este (CBVP), el Capitán Mayor Willian David Ríos Amarilla.