Ciudad del Este

Municipalidad de CDE entrega lote de muebles al Colegio del Área 1

Fabricados por carpintería municipal.



La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este viernes 22 de marzo un lote de muebles para los alumnos del Colegio Nacional Atanasio Riera del Área 1, en el local de la herrería municipal ubicada en el predio de los talleres de Servicios Municipales. 


Los alumnos del último año del BTI que participaron del acto oficial de entrega,  en representación de su casa de estudios, junto con su directora general Lic. Ramona Gauto, se mostraron muy conformes con la entrega que les posibilitará mayor bienestar para sus actividades académicas.


Acompañaron al intendente Miguel Prieto Vallejos para demostrar su apoyo a la educación,  autoridades nacionales como el senador Rubén Velázquez, los diputados Walter García y Guillermo Rodríguez, como los concejales departamentales, Herminio Corvalán y Mabel Otazú y municipales, Víctor Torales, Oscar González, Alison Anisimoff, Valeria Romero, Sebastián Martínez y Pedro Acuña.


Además, estuvieron presentes los integrantes del Consejo Municipal de Apoyo a la Educación, como también directores y jefes de la Municipalidad, los herreros y carpinteros artífices de la fabricación de los muebles escolares.


La entrega fue oficializada luego de la firma de un acta por parte de la directora Ramona Gauto y el secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este, el Abg. Francisco Arrua. En representación de sus compañeros, la alumna Emily Torales, agradeció a la comitiva municipal por cumplir su promesa, enfatizando que tanto ella, como sus compañeros, “Están muy felices”. 


El intendente Prieto, mencionó en la ocasión que la mayoría de las instituciones necesitan de sillas y mesas, pero que el Consejo Municipal de Apoyo a la Educación, se encarga del listado priorizado. Anunció que cada semana se irá entregando sillas y mesas a una institución. 
El jefe comunal resaltó que se tratará de cubrir todas las escuelas y que, a la par de la fabricación propia de diez mil sillas y diez mil mesas en un año con fondos propios, se seguirá comprando los muebles con los fondos de FONACIDE.


Adujo que la cuestión es que FONACIDE no le permite a la Municipalidad la compra de materia prima, sino productos terminados, por lo que se prevé una reunión con el ministro de educación para tratar sobre la factibilidad  de utilizar dichos fondos para comprar los materiales necesarios.


Indicó además que es necesaria la participación de las Asociaciones Cooperadas Escolares que son las que deben plantear al Consejo Municipal de Apoyo a la Educación las necesidades. Aclaró que hoy entregaron 200 sillas y 200 mesas, pero que semanalmente pretenden entregar 300 de cada.