Ciudad del Este

Municipalidad de CDE entrega casillas de la nueva Estación Interurbana

Obra beneficiará a unas 124 familias y fue totalmente financiada por la Itaipu.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudación hizo entrega oficial este miércoles de las casillas de la Estación Interurbana del km 9, a los permisionarios. A partir de este jueves, el local comienza a operar de forma regular.

Fueron entregadas 114 casillas y 10 puestos con parrillas para las ventas de asaditos, beneficiando a un total de 124 familias. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional, en el marco del proyecto de ordenamiento vial con la construcción del Multiviaducto en el km 7. 

Participaron del acto de entrega; el Director General, Eco. Daniel Pereira Mujica, el Director de Recaudación, Lic. Juan Núñez, el Administrador de la Estación Interurbana Nelson Maidana y los trabajadores del lugar. Igualmente estuvo por parte de la Itaipú Binacional, el Ing. Moisés Ayala y en representación de la empresa contratista Nuevo Horizonte, Víctor Pereira. 

El Director de Recaudación, Lic. Juan Núñez mencionó que en estos días, los permisionarios estarán firmando sus nuevos contratos para el pago por el usufructo del lugar. Agradeció a la entidad por la construcción y pidió a los comerciantes a que se comprometan en cuidar el sitio. 

Por su parte, el presidente de los casilleros, Anibal Ortíz, manifestó que trabajaron por diez meses de manera provisoria, luego de desalojar la antigua parada interurbana del km 7, para que avance la obra del multiviaducto. 

Hay un sector destinado a la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) para la atención a turistas que se acerquen al lugar. Además se construyó una oficina administrativa para la Municipalidad y baños sexados. El lugar cuenta con un panel de sistema de combate contra incendios y extintores.