Ciudad del Este

Municipalidad de CDE coordina el Black Friday con empresarios

Se realizará del 12 al 15 de noviembre próximo, con la participación de cientos de comercios del microcentro.



La Municipalidad de Ciudad del Este coordina juntamente con los referentes empresariales la previsión de servicios, seguridad, protocolo sanitario, planificación vial y logística con miras a la realización del Black Friday que se realizará del 12 al 15 de noviembre del 2021.

Para el efecto, se reunieron los organizadores este martes con la Arq. Marlene Aguilera, directora de Área Urbana, en la sala de reuniones de la intendencia municipal, durante la cual establecieron los puntos claves para el éxito del evento.

Toda la estructura organizativa prácticamente ya está preestablecida, según las experiencias anteriores y otros detalles enmarcados en la innovación, el mejoramiento de los sanitarios públicos y de las empresas, de acuerdo a lo explicado por la directora.

La idea es atraer la máxima cantidad posible de turistas, aprovechando que se reabrió el tránsito con Argentina, para lo cual se prevé la organización del tránsito, las calles peatonales, la realización de campañas de buen anfitrión con la SENATUR y los debidos cuidados sanitarios, según explicó Kenny Yuen, coordinador del Black Friday.

Anunció que se tendrán varios atractivos como barracas de tragos para el fin de la tarde, como puntos de eventos artísticos, gastronómicos, con el acompañamiento de la policía municipal de tránsito, policía nacional, Cruz Roja. “Será una organización completa para que todos sean bien tratados en Ciudad del Este, trataremos de dar lo mejor de nosotros para que tengamos el mejor Black Friday de la historia”, enfatizó.

Para reforzar los detalles habrá una nueva reunión en la SENATUR este miércoles, con la participación de representantes de la Municipalidad, la Cámara de Comercio, CODELESTE, gremios y demás sectores que formarán parte de la coordinación y organización del evento que tiene como objetivo principal el de dinamizar el movimiento comercial en Ciudad del Este y por ende apuntalar la reactivación económica.