Ciudad del Este

Municipalidad de CDE continúa la reparación de empedrados

Trabajos se centran en las calles más deterioradas y con mayor concurrencia de vehículos.



La Municipalidad de Ciudad del Este continúa desarrollando el plan de mejoramiento de caminos con la reparación de empedrados en diferentes barrios. Esto mediante la optimización de recursos humanos, ya que la institución cuenta con profesionales especializados en las diferentes divisiones de la Dirección de Área Urbana.

Para ese fin, obreros munidos con sus equipos e insumos de la mencionada dependencia municipal trabajaron intensamente en las arterias deterioradas con la finalidad de mejorar la calidad en la circulación vehicular en la zona del Km. 8 Monday, específicamente en el barrio San Juan Pablo II.

Este mismo trabajo fue realizado en el Mercado de Abasto, barrio Fátima, Km. 8 Acaray, barrio Ñasaindy, Las Carmelitas y en Villa Fany. Así también, en las calles Ignacio A. Pane y Corredor Sur.

El subjefe de la División de Obras Municipales, Fabio Salinas, manifestó que en este sector se está realizando un arreglo total del empedrado. “Era una calle intransitable, había una fuga de agua y cuando llovía quedaba como una laguna, eso hizo que se rompa el empedrado y se hunda. Es una calle importante porque de la Calle 2000 lleva a la Ruta Paraguay 2 directamente, tiene unos 2.800 metros lineales de extensión”, señaló.

“Si vamos a lo que es una licitación o por aporte a comisiones este trabajo saldría unos 60 millones de guaraníes, pero para nosotros el costo sería solamente el salario de los funcionarios y el combustible para trasladarlos”, indicó.

Informó que, al culminar este trabajo los obreros municipales irán a arreglar el empedrado del Km 12. “Allí son 700 metros lineales a ser reparados, llevará su tiempo, pero lo ideal sería arreglar eso teniendo en cuenta que es un itinerario del transporte público y de mucho uso de los vecinos del lugar”, aclaró.

Finalmente, Salinas agradeció a la Gobernación del Alto Paraná por el apoyo. “Nos dieron un apoyo con sus maquinarias, vinieron con su tumba, la moto pala y la niveladora para dejar bien la base del empedrado para que podamos trabajar, son 100 metros de calles que estamos arreglando aquí”, culminó.