Ciudad del Este

Municipalidad de CDE apoya obras inclusivas en la UNE

Se trata de una gradería y una rampa que serán construidas en la facultad de Derecho.



En la jornada de hoy se realizó la palada inicial para obras de envergadura inclusiva en la Universidad Nacional del Este, a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la UNE. 

Se trata de una gradería y una rampa que serán construidas en la facultad de Derecho que permitirá la accesibilidad a las personas con discapacidad y los eventos deportivos en el predio de la institución.

El apoyo de la Municipalidad es muy significativo ante la carencia de rubros de la UNE, según explicó el rector de la UNE, Osvaldo De la Cruz Caballero, al destacar la predisposición del intendente Miguel Prieto para llevar adelante la cooperación.

Agregó que es una de las exigencias de las instituciones que regulan la educación superior, como CONES y ANEAES, con relación a las infraestructuras adecuadas para las instituciones educativas públicas y privadas.

La gradería permitirá a los universitarios mejores posibilidades de prácticas deportivas. Tras la palada inicial, ya se realizaron los primeros trabajos de movimiento de suelo para las zapatas del cimiento. Ambas obras se ejecutarán en simultáneo en un plazo de 60 días, según adelantó la funcionaria municipal Andrea Martínez, profesional de ingeniería civil de la División de Aportes de la Dirección de Desarrollo Social.

En representación del intendente, participó del acto, el secretario general, Abg. Rubén Velázquez, al anunciar que existen otros proyectos en el marco del convenio, para que otras unidades académicas también sean beneficiadas con las obras relacionadas con el bienestar estudiantil. 

El decano de la Facultad de Derecho, Rafael Mancuello, acompañado por representantes estudiantiles mencionó que numerosos alumnos se beneficiarán con las obras, además de que las mismas permitirán cumplir con los requisitos exigidos por los entes reguladores de la educación superior.

“Es la primera vez que una autoridad municipal se preocupa de la educación”, dijo al mencionar que existe una cooperación muy estrecha a través de la apertura del intendente Miguel Prieto Vallejos entre la UNE y la Municipalidad.