Ciudad del Este

Municipalidad de CDE abrirá este sábado para el pago de impuestos

El 27 de febrero es la fecha tope para beneficiarse con el 10 % de descuento para los pagos puntuales del impuesto inmobiliario.



La Municipalidad de Ciudad del Este, abrirá sus puertas este sábado 27 de febrero para facilitar los trámites a los contribuyentes que desean ponerse al día con sus impuestos de 8:00 a 13:00, en las secciones de mesa de entrada y todas las divisiones de Recaudaciones.

La disposición emanada de la Intendencia Municipal, a través de la resolución N° 5.199 es teniendo en cuenta que es el último día de exoneración de multas y recargos en patentes e impuesto inmobiliario y el feriado nacional del próximo lunes 1° de marzo.  

El 27 de febrero es la fecha tope para beneficiarse con el 10 % de descuento para los pagos puntuales del impuesto inmobiliario. El descuento en este concepto será  del 8 % a partir de marzo, mes en que ya vencen también los plazos para las revalidaciones de registros que deben renovarse con los stickers o sellos plateados que reemplazan a las perforaciones.  

En consideración a los contribuyentes que están demostrando credibilidad en la gestión municipal poniéndose al día con sus obligaciones tributarias, la Municipalidad de Ciudad del Este abre múltiples facilidades para el pago de los tributos.

Las nuevas facilidades de pago ofrecidas para los diferentes impuestos tienen relación con los descuentos y las formas de atención en línea a través de la página web: https://mcde.gov.py/. 

Los usuarios pueden solicitar las liquidaciones de patentes, impuesto al rodado e inmobiliario. También se cuenta con la atención vía call center mediante las líneas específicas de Recaudaciones: para patentes 061 – 501 711 y 061 510 162 para impuesto inmobiliario.