Ciudad del Este

Multiviaducto CDE: Obras ya superan 93% de avance

Continúan los trabajos en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga.



Los trabajos de construcción del Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este superaron el 93% de avance, al cierre de este mes de febrero. El emprendimiento, financiado por ITAIPU por un valor superior a los G 70.000 millones, avanza a buen ritmo en su segunda etapa. Las tareas deben concluir antes del segundo semestre del año.     

Actualmente, continúan los trabajos  en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga en los puentes este y oeste de la estructura, que se llevarán a cabo este miércoles 3 de marzo.     

Se trata de una importante tarea con la que se evaluará la resistencia de los pasos superiores (dos puentes dobles) que deberán soportar el intenso tránsito de vehículos en la zona y que unirán las avenidas Julio César Riquelme (lado Monday) y Perú (Acaray).    

El objetivo es verificar el comportamiento en servicio de los elementos de hormigón armado. Para ello se procederá a la aplicación de una carga uniforme controlada y a la medición simultánea de las deformaciones instantáneas observadas.    

Asimismo, conforme al equipo técnico de ITAIPU que acompaña el desarrollo de las obras, mañana se prevé la prueba de luces definitiva de la solución vial. Igualmente, se intensifican las labores de señalización vertical y horizontal.    
 
Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa, arrancaron este año 2021 con más de 86% de avance físico y hoy, a casi dos meses, ya se cuenta con el 93,83% de progreso. El proyecto no sufrió interrupciones pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país.