Ciudad del Este

Multiviaducto CDE: montan pantallas de pilotes de seguridad y estética

Este sistema de revestimiento cumple con los criterios fundamentales de diseño como el bajo mantenimiento, mayor durabilidad y estética.



Las tareas de montaje de revestimientos de las pantallas de pilotes del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, financiado y ejecutado por ITAIPU, avanzan sin contratiempos y ya muestran un importante cambio en el paisaje de la zona. Se trata de cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, a modo de recubrimiento.

Este sistema de revestimiento cumple con los criterios fundamentales de diseño como el bajo mantenimiento, mayor durabilidad y estética, según explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

“Estamos instalando placas de chapas dobles tipo sándwich, con núcleo de poliisocianurato, denominado PIR. Su función será otorgar mayor seguridad al tránsito, además de dotar a la obra de un acabado perfecto. Es un elemento con excelentes propiedades de conductividad técnica y que asegura la estabilidad, porque son placas bastante rígidas”, manifestó.

Precisó que este tipo de revestimiento cumple con tres factores imprescindibles en este tipo de obras, como seguridad, mitigación de la polución sonora y estética. “Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en el país en obras urbanas de este tipo (pasos a desnivel)”, añadió.

Asimismo, el ingeniero Barúa señaló que los paneles son resistentes al fuego. Teniendo en cuenta la estructura mixta de panel y guardarruedas, se trata de un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad para los automovilistas que circulen por la zona.

Para el inicio de estas tareas, se procedió al cierre parcial de las colectoras norte (San Blas) y sur (Monseñor Rodríguez), con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito.

Una vez culminados los trabajos en estos sectores, se pasará a trabajar en la Ruta PY02. El cierre parcial se llevará a cabo de manera diaria, de 7:00 a 17:00.