Ciudad del Este

Multiviaducto CDE: Liberan tránsito en tramo de la Avda. San Blas

El proyecto en la capital de Alto Paraná se encuentra en su segunda etapa, con la construcción de puentes vehiculares.



Un tramo de 300 metros de la colectora (avenida) San Blas fue liberado esta semana al tránsito de vehículos en la zona de obras del Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este. Se trata de una vía que había sido bloqueada en septiembre último, informó la Itaipu Binacional.

El proyecto en la capital de Alto Paraná se encuentra en su segunda etapa, con la construcción de puentes vehiculares para conectar a las avenidas Perú y Julio César Riquelme, y la pavimentación de la Avda. Monseñor Rodríguez (colectora sur) del viaducto.

Esta segunda etapa de la obra comprende igualmente la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

PARADA DE BUSES

Recientemente, técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu y de la Dirección de Transporte Público de Ciudad del Este mantuvieron una reunión con el fin de definir la ubicación de paradas de buses en la zona del Multiviaducto. Se estableció que en la colectora Monseñor Rodríguez serán construidos dos paradas y, en la colectora San Blas, tres.

Para la ejecución de este proyecto, la binacional estinó un total de G 70.098.197.090, con el fin de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad. Se prevé la conclusión duante el primer semestre de 2021.