Ciudad del Este

Multiviaducto CDE: Desvío de tránsito para avanzar con la segunda fase

El objetivo es facilitar el ingreso de vehículos a la pista central y bloquear temporalmente las calles colectoras.



Tras la culminación de la primera etapa del proyecto Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, financiado y ejecutado por ITAIPU Binacional, y la habilitación al tránsito vehicular de la Ruta PY02, comenzaron este miércoles las tareas de implementación del nuevo plan de desvío de tránsito en la zona.

El objetivo es facilitar el ingreso de vehículos a la pista central y bloquear temporalmente las calles colectoras (avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas), en puntos estratégicos, para avanzar con las obras.

De esta manera, la circulación sobre ambas avenidas se verá restringida y se dispondrá de la apertura de accesos a la pista principal, en puntos estratégicos de la ruta nacional.

Así, el ingreso del tránsito de vehículos desde la colectora Monseñor Rodríguez a la Ruta PY02 (sentido Asunción-Ciudad del Este) se dará a la altura del km 8,5 y el paso de vehículos se restringirá desde la avenida Rafael Barret hasta la calle José Martí.

Por otro lado, el ingreso de rodados desde la colectora San Blas a la Ruta PY02 (sentido Ciudad del Este-Asunción) se dará a la altura del km 6,2 y tendrá tránsito restringido desde la calle República de Bolivia, donde actualmente se encuentra el cruce semafórico, hasta la calle Cien Fuegos.

Igualmente, se dispondrá de retornos con dirección Este en los kilómetros 9 y 5,5, a la altura del paso a desnivel. En ambos puntos, se podrá realizar travesías desde el lado Acaray a Monday, y viceversa.

Asimismo, en el km 8 (inmediaciones de la Tercera División de Infantería) se podrá realizar maniobras de retorno en sentido Asunción. En todos los lugares mencionados se cuenta con la señalización correspondiente que garantiza un mejor ordenamiento y seguridad vial a los usuarios.

Cabe destacar que está prohibido estacionar sobre las calles colectoras, excepto los ómnibus en las paradas debidamente autorizadas. Se pide a la ciudadanía utilizar las calles alternativas internas, que previo inicio de obras habían sido readecuadas por ITAIPU, de modo a evitar una congestión en el tránsito de las avenidas colectoras.