Ciudad del Este

Multiviaducto CDE: Cierran el año con el 80% de avance de las obras

La semana pasada concluyeron las tareas de pavimentación asfáltica de un tramo de 300 metros de la colectora (avenida) Monseñor Rodríguez.



Para fin de año las obras de construcción del Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este superarán el 80 por ciento de avance, anunciaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu.

El emprendimiento, financiado por la Binacional por un valor total de G 70.098.197.090, avanza conforme al cronograma previsto.

Tal como estaba previsto, esta semana concluyeron las tareas de pavimentación asfáltica de un tramo de 300 metros de la colectora (avenida) Monseñor Rodríguez, en el sector sur de la obra. Al igual que la colectora San Blas, la misma ya fue liberada al tránsito vehicular agilizando así las maniobras de giro en las interconexiones lindantes.

Ambas intervenciones, que ya mejoraron sustancialmente el flujo de rodados en la zona, forman parte de la segunda etapa de ejecución del proyecto, que incluye igualmente trabajos de relleno de los puentes que empalmarán con las avenidas Perú (en el sector norte, o Acaray) y Julio César Riquelme (sur o Monday).

Paralelamente, continúan las obras de desagüe pluvial, como alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial, paradas de buses y tareas de readecuación del sistema eléctrico e iluminación.

La segunda etapa comprende igualmente la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre ambas avenidas o pistas ondulantes, pasarelas peatonales y veredas (ya culminadas).

La construcción del Multiviaducto del km 7 se lleva a cabo en el objetivo de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad. Se prevé la conclusión de la obra para el primer semestre del 2021, informó la Itaipu.