Ciudad del Este

Mujeres detenidas por practicar aborto en niña de 11 años abusada

Habría quedado embarazada en una de las sistemáticas violaciones sometida por su padrastro.



CIUDAD DEL ESTE. Dos mujeres quedaron detenidas en la noche del sábado por disposición de la fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada de hechos punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes; luego se supuestamente practicarle un aborto a una niña de 11 años que fue abusada por su padrastro, quedando embarazada.

Se trata de Gabriela Caballero Aguirre (53) y su sobrina Mari Liz Caballero Aguirre (30). Ambas domiciliadas en el asentamiento Paz del Chacho.

La detención se dio alrededor de las 21:50 del sábado, cuando la fiscal allanó la vivienda en compañía de agentes del Departamento de Investigación de Personas de la Policía Nacional, tras una denuncia hecha de forma anónima.

CONTROLABA EL PERIODO

El presunto abusador de la menor sería su padrastro, quien controlaba el ciclo menstrual, pero al percatarse de la gravidez de la pequeña la llevó hasta Gabriela y su sobrina para la interrupción del embarazo, que ya llevaban dos semanas.

Tras el procedimiento quirúrgico, la menor quedó encerrada por tres días en la casa de las mujeres, para luego darle el “alta”

ALLANAMIENTO

La comitiva fiscal-policial incautó elementos quirúrgicos como ampollas de medicamentos, pinzas, expansor metálico de uso quirúrgico, elementos para ecografía obstétrica, prendas con manchas de sangre o coágulos, tres manuales de ginecología, teléfonos y otros objetos.

MAMÁ CON GRAVE ENFERMEDAD

En cuanto a la madre de la niña, la fiscal indicó que se encuentra encamada debido a una grave enfermedad, además de haber dado a luz a un nuevo hijo hace una semana.

Las dos mujeres fueron llevadas hasta la Comisaría N°25 de Mujeres, donde quedaron detenida. Hoy serán imputadas y con pedido de prisión preventiva. El padrastro aún sigue en libertad, pero también será procesado. Por en cuanto se mantiene con paradero desconocido.