Ciudad del Este

Mujer rehúsa devolver giro de G. 5.000.000 recibido por equivocación

Dinero tenía como destino a un paciente que debía someterse a cirugía en la capital del país.



Una mujer fue denunciada este viernes por negarse a devolver un dinero que recibió por equivocación a través de un giro, pese a las súplicas hechas por la propietaria de una boca de cobranza donde se cometió la equivocación.

Celfi Barrios relató a CDE Hot que alrededor de las 11:00 del jueves un cliente que acostumbra a realizar sus transacciones en su local, llegó nuevamente para hacer la carga de G. 5.000.000 a la billetera electrónica de un familiar que debía someterse a una cirugía en la capital del país.

Cinco horas después el cliente vuelve a comunicarse con Barrios preguntando por la transacción, ya que el destinatario nunca recibió el dinero. Al verificar el número, se percataron que el depósito se hizo a la billetera del número (0971) 775-373, cuando debía ser con la terminación 372.

“Entré en pánico porque el giro fue a las 11 y pasaron muchas horas. Llamé a la telefonía y me dijeron que se había retirado G. 3.000.000 y solo estaba disponible G. 2.000.000”, relató angustiada. La empresa bloqueó de manera inmediata la billetera y se logró recuperar lo que aún quedaba disponible.

DESENTENIDA

Barrios utilizó un aplicativo para identificar al propietario del número que recibió el dinero y se trata de Olga Carolina Florenciani, oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Me contacté con ella, contesta y le explico la situación, que me equivoqué y le mandé a su billetera G. 5 millones y que personal me confirmó que se retiró G. 3 millones.  Se hizo la desentendida, que no sabe nada, que no iba a tener tiempo y que estaba en una estancia, lejos de la ciudad”, lamentó.

Pese a la insistencia la mujer se negó a devolver el dinero a la mujer, apropiándose del dinero retirado previamente. “Estoy desesperada porque tengo que poner ese dinero de donde sea. Para salvar al paciente volví a hacer un depósito de G. 2.500.000 ayer, pero es mucho para mí”, finalizó.

Intentamos comunicarnos con Florenciani para obtener su versión, pero las llamadas eran desviadas directamente a buzón y los mensajes enviados al WhatsApp ya no fueron recibidos.

HASTA 5 AÑOS DE CÁRCEL

Diariamente se registran casos similares en todo el país, en algunos casos el dinero se recupera con intervención de la empresa que presta el servicio, siempre y cuando no se haya retirado aún. En caso de que el dinero ya no esté disponible, solo resta apelar a la honestidad de la persona que recibió el giro erróneo para devolverlo o, en todo caso, presentar una denuncia ante la fiscalía. 

Los "avivados" que se rehusan a devolver el dinero se exponen a uno 5 años de cárcel por apropiación.