Ciudad del Este

Mujer que mató a su hija por "llorón" se fuga de la cárcel

Una joven de 26 años, que esta condenada por matar a su hija desapareció de su celda



Ocurrió en horas de esta madrugada, en el Correccional de Mujeres, de Ciudad del Este.

Se trata de Nelly Espínola Acosta, condenada a 25 años de prisión por asesinar a su hija de 9 meses. Debía estar recluida hasta el año 2030.

Las encargadas del reclusorio se percataron la ausencia de la filicida, recién esta mañana, a las 06:30 horas. Notaron que el candado que debía "trancarla" ni siquiera estaba violentada y sospechan que hubo complicidad de alguna funcionaria del penal.

El filicidio ocurrió en octubre de 2009. Nelly Espínola Acosta dijo que asumió la autoría del hecho por temor a que su hija de 4 años y 9 meses sea asesinada por su exconcubino, Héctor Ramón Román Maidana, quien supuestamente amenazó con matarla para que no revelara que él es el autor del crimen por el que fue condenada, en declaraciones a la prensa.

Nelly también dijo que fue violada de niña, a los 11 años, por su padre biológico, Antonio Espínola, luego de que fueran abandonadas, ella y sus hermanos, por la madre Ramona Acosta Prieto, aún siendo niña. 

Los testigos que declararon durante el juicio señalaron en una ocasión que la madre puso un trapo en la boca de su hija porque le molestaba que llorara constantemente.

El asesinato ocurrió en un inquilinato del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, donde la beba de 8 meses fue arrojada por la madre a una letrina, quien entonces seguía en concubinato con Héctor Ramón Román Maidana.