Ciudad del Este

Mujer es asesinada de varios balazos por sicarios

Dos personas implicadas en el homicidio ya fueron aprehendidos posteriormente en allanamiento.



Una mujer fue asesinada por dos sicarios en la tarde de este domingo, mientras circulaba en una motocicleta por la Avenida Itaipu Este y Guayakíes, en el Área 1 de Ciudad del Este. Aparentemente el trasfondo sería pasional. Dos personas fueron aprehendidas tras el hecho.

La víctima fatal está identificada como Zunilda Escobar Caballero (50), quien estaba en compañía de su pareja Osmar David Arias (44), a bordo de una motocicleta cuando fueron atacados.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 de ayer, según el reporte policial. La mujer recibió dos disparos por parte de dos desconocidos que estaban también en una motocicleta, ubicándose al lado de la pareja para el ataque en pleno tráfico.

La mujer debió ser trasladada hasta el hospital de la Fundación Tesãi, pero ya llegó sin signos de vida. La pareja de la víctima resultó ilesa.

AMENAZAS DE LA EXPAREJA

Arias relató a la policía que la presunta autora intelectual del homicidio sería su expareja, quien amenazaba constantemente con asesinar a Arias o a Escobar.

Agentes de Investigación de Delitos y de Homicidios de la Policía Nacional aprehendieron a Wilson Navil Díaz Alarcón (44) y a Deliria Isabel Benítez Valdez (35) horas después del ataque, sindicándolos de haber participado del ataque mortal.

Ambos estaban en un automóvil de la marca Toyota Funcargo, color blanco, con chapa N° CEC-853 al momento de su aprehensión, el cuál fue incautado. Los celulares de la pareja también fueron requisados y se practicó la prueba de nitratos y nitritos en ambos, para confirmar si realizaron o no los disparos.

 Todo fue comunicado al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, quien determinó la detención preventiva de los detenidos.