Ciudad del Este

Muere tras prenderse fuego en el calabozo de una comisaría

Sufrió quemaduras de tercer grado por lo que fue trasladado al Hospital del Quemado, donde confirmaron su deceso.



Un hombre que fue detenido el sábado por la tarde finalmente murió este domingo en el Hospital del Quemado ubicado en la ciudad de Itauguá, luego de sufrir quemaduras de tercer grado tras prender fuego al colchón del calabozo de la Comisaría 23, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Se trata de Reinaldo Benítez Paredes (32), domiciliado en el barrio Mburucuyá del municipio esteño y quien estaba con orden de captura por producción de riesgos comunes.

El hombre era adicto a las drogas y, según sus vecinos y pobladores de barrios aledaños, constantemente ingresaba a hurtar en las viviendas para poder adquirir los estupefacientes.

En la tarde del sábado fue capturado por los agentes de la Comisaría 23, pero había amenazado con atentar contra su vida para no ir a la cárcel. Hasta el momento se desconoce cómo, pero Benítez Paredes tomó logró incendiar el colchón del calabozo y esto le provocó graves quemaduras.

Los uniformados lograron asistirlo y llevarlo hasta el Pabellón de Traumas, de donde fue derivado de urgencias al Hospital del Quemado. En la tarde de ayer confirmaron su deceso.