Ciudad del Este

Movimiento fundado por Miguel Prieto vuelve a ganar elecciones

El Movimiento Integracionista Renovador Estudiantil (MIRE), demostró una vez más la supremacía entre los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNE.



El universitario Bruno Aguayo fue electo como presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (CEFADE) de la Universidad Nacional del Este (UNE). El citado estudiante se impuso con 312 votos contra 257 de su contrincante, Osvaldo Abadíe, del Movimiento Alianza Universitaria para el Cambio (AUPC).

En el campus universitario del Km 8 Acaray fueron habilitadas 3 mesas receptoras de votos y una en la sede de Santa Rita, cuya representante es Olinda Gullón, electa vicepresidente del CEFADE.

"Agradezco a todo el estudiantado que volvió a depositar su voto de confianza en el trabajo constante que el MIRE brinda a los compañeros. Les reafirmo mi compromiso sincero de seguir trabajando en favor de todos ellos, sin distinción, conjuntamente con la Comisión Directiva que liderará ahora en más el Centro y así seguir fortaleciéndolo, llevando en alto el nombre de nuestra reconocida y respetada Facultad de Derecho" resaltó Bruno Aguayo.

En ese sentido mediante las gestiones del Centro de Estudiantes se logró media becas para especializaciones en la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de la construcción de una rampa para discapacitados. Igualmente gestionaron la anhelada cancha de fútbol con césped natural, requisito indispensable para la reacreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), según sus integrantes.

UN POCO DE HISTORIA

El Movimiento Integracionista Renovador Estudiantil (MIRE), es un equipo estudiantil con el casi 100% de triunfos en la Facultad de Derecho desde su creación, en el 2009.

Uno de los fundadores del MIRE es el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien en una reunión en su domicilio conformó dicha nucleación entre los estudiantes de la referida casa de estudios.

Adrián Colmán, uno de los fundadores, recordó que en aquella reunión para fundar el movimiento, estuvo también el recordado Adalberto Arrúa, conocido como “Papacho”. El mismo se desempeñaba como jefe de gabinete durante el gobierno de Miguel Prieto en la Municipalidad esteña, hasta que falleció a los 62 años, a raíz de complicaciones causadas por el Covid-19.

“Papacho” es el que sugirió que el logotipo de dicho movimiento sea el que, hasta la actualidad es utilizado, según Colmán, quien en aquella época fue electo como vicepresidente del CEFADE para acompañar a Prieto, electo como Presidente. Aseguró que el MIRE es el movimiento más ganador de la facultad, habiendo perdido solo una vez, en el 2018, desde su creación.