Ciudad del Este

Motopaseros irrumpen aduana luego de que hayan detenido a uno de ellos

Lo detuvieron por supuestamente traer mercaderías de contrabando del lado brasileño.



Un grupo de moto paseros irrumpió uno de los portones de aduana en la tarde del lunes, luego de que "colegas" suyos hayan sido descubierto intentado meter mercadería de contrabando al país, sin pasar por la aduana. Uno de ellos quedó detenido.

Para no ser controlados por los agentes de aduana en la cabecera del puente de la amistad, ingresaron por la báscula de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), lugar habilitado netamente para camiones de gran porte, e intentar salir por el portón de acceso ya en pleno microcentro. Esto fue descubierto por los aduaneros, quienes fueron a intervenir para atajar a los paseros y realizar el control.

Esto enervó a los motorizados, quienes quemaron cubiertas, arrojaron piedras y derribaron el portón de acceso a puertos. También habrían agredido a agentes de la Marina. Uno de los paseros fue detenido e identificado como Carlos Andrés Rotela.

FURGÓN SÍ, MOTO NO

Uno de los principales reclamos de parte de los moto paseros es que los encargados de realizar los controles en aduanas realizan un control estricto con ellos, pero que no es el mismo trato con los furgones, quienes tienen vía libre para meter mercaderías.