Ciudad del Este

Ministerio establece puestos vacunatorios contra la Covid-19

En Alto Paraná se estableció al Hospital Regional de Ciudad del Este y los distritales de las ciudades vecinas.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer los puestos vacunatorios contra la Covid-19 a nivel país, donde se llevarán adelante las vacunaciones a los grupos prioritarios, cumpliendo con el cronograma de trabajo.

En total son 63 los centros de vacunación en todo el territorio nacional establecidos por la cartera sanitaria, publicados en la página web de la institución, en el apartado https://www.mspbs.gov.py/vacunate.php  donde aparecen por departamento y las respectivas direcciones de cada establecimiento.

En la primera etapa, será vacunado el personal de salud, según el nivel de exposición y la pre-inscripción inicia este miércoles 10 de febrero, dentro del mismo apartado antes mencionado.

Para la vacunación del personal sanitario se hará un cruzamiento de datos para determinar si corresponde o no al público meta.

La cartera sanitaria tiene previsto vacunar, posteriormente, a todas las personas inscriptas, mayores de 60 año. La segunda etapa contempla a personas entre 18 a 59 años, con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena.

La tercera etapa aglutina a los trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo, anteriormente mencionado.

Algunos de los puestos habilitados para el efecto en Asunción son: el Hospital Materno Infantil San Pablo, HMI Trinidad, Hospital Barrio Obrero, HMI Loma Pyta, Hospital Militar, Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Sanatorio La Costa, Sanatorio Migone, Hospital Central del IPS, Instituto de Medicina Tropical, y La Cruz Roja.

En Asunción, el Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Distrital de Limpio, HD Areguá, HD Capiatá, Hospital Regional de Luque, HD Mariano Roque Alonso, HMI Fernando de la Mora, HD Lambaré, Hospital General San Lorenzo, Hospital de Clínicas, HD Villa Elisa, HD Ñemby, y el HD Villeta.

En Alto Paraná, el Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Distrital de Minga Guazú, Hospital Distrital de Presidente Franco y Hospital Distrital de Hernandarias. En Caaguazú, el Hospital Distrital de Caaguazú, y el Hospital Policial de Santa Rosa de Lima.