Ciudad del Este

Militar ya recibió el alta médica y ahora cuenta con orden de captura

Tras haber contagiado supuestamente a más de un centenar de personas.



Luego de varias semanas de enfrentarse al covid-19 tras contagiarse mientras custodiaba un albergue en el Alto Paraná, el militar sindicado de haber contagiado a más de un centenar de personas en el distrito de San Roque González de Santa Cruz, Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y otras localidades, finalmente recibió su alta médica.

El uniformado fue imputado por violar la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, por lo que se expone a diez años de prisión, explicó el fiscal del caso Darío Villagra. 

Tras conocer sobre su alta médica el representante del Ministerio Público dispuso que debe ser trasladado provisoriamente a una comisaría, donde deberá quedar a disposición del Ministerio Público para su declaración indagatoria y posteriormente pasar por audiencia para la imposición de medidas.

"El juzgado debe resolver dónde debe estar recluido si hace lugar al pedido de prisión preventiva. Tenía que cumplir con la cuarentena y tratamiento hasta su alta que ya recibió hace unos días. El lugar de reclusión posterior a la comisaría es asunto del juzgado", expresó el fiscal Villagra en contacto con la 1080 AM.