Ciudad del Este

Miguel Prieto reafirma que Finca 66 es propiedad municipal

Se chicanea para que mensura no finalice, afirman.




 
El intendente Miguel Prieto Vallejos reafirmó este martes 10 de octubre que la ex Finca 66 pertenece a la Municipalidad de Ciudad del Este como dicta el título de propiedad, durante una reunión con los moradores realizada en la sala de reuniones de la intendencia.
Durante el encuentro, los moradores y dirigentes de la ocupación, solicitaron el acompañamiento y el apoyo en su lucha por parte del intendente. “Por supuesto, el intendente es el primer interesado en resolver esto, y que paren los violentos desalojos que se vienen realizando”, manifestó Wilmer Cuevas, director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad. Enfatizó que el intendente reafirmó que la finca pertenece a la Municipalidad, de acuerdo al título de propiedad obrante, al señalar que los afectados solicitaron realizar una visita al juzgado donde se está encaminando la mensura judicial.
Destacó que la mensura Judicial está en la etapa de sentencia, es decir, en la parte final, pero que se van presentando terceros en el proceso solicitando la recusación de los jueces. Aclaró que ahora se impugnó eso y que está en la Cámara de Apelación. “Se viene chicaneando para que la mensura no finalice, y no nos extrañaría que después de la sentencia haya apelaciones en contra”, acotó.
Refirió que están solicitando judicialmente que se dicte auto para sentencia, pero una vez que quede firme, está por verse en qué juzgado quedará la mensura. Indicó además que los representantes de los moradores de la finca solicitaron tres pedidos: el acompañamiento del intendente para visitar al gobernador Landy Torres, visita posterior a los senadores que están en la comisión de asuntos municipales y departamentales, y el apoyo de los jueces que están llevando la mensura judicial para que la misma se finiquite.
Recalcó que “El intendente es el primero que quiere que culmine este proceso y se solucione, por esa razón es que él inició la mensura judicial, algo postergado hace años”.
Por su parte, José Núñez, uno de los representantes de los moradores de la ex Finca 66, resaltó que vinieron a pedir el apoyo del intendente para que les acompañe en este proceso y para que terminen la violencia y los desalojos. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dio el intendente y nos manifestó que nos va a acompañar a la reunión con el gobernador del Alto Paraná Landy Torres, a quien vamos a solicitar una audiencia. Después de eso vamos a ir a la Cámara de Senadores para hacer lobby”, expresó.