Ciudad del Este

Microtraficante extranjero habría sido raptado por agentes policiales

No informaron el procedimiento a los superiores e ingresaron de civil a otra jurisdicción, sin previo aviso.



Una nueva polémica tiene como protagonistas a agentes de la Comisaría Séptima de Ciudad del Este, luego de prácticamente haber raptado a un ciudadano extranjero que sería vendedor de drogas en los alrededores del Lago de la República. Testigos del hecho denunciaron lo ocurrido y descubrieron a los intervinientes.

Al parecer, lo agentes cuyas identidades no se dieron a conocer hasta el momento, estaban "pescando" a Saddam Shamin (27), oriundo de Bangladesh, país ubicado en el continente asiático, quien presumiblemente se dedicaría a la comercialización de marihuana y LSD. 

Los "intervinientes" lo siguieron hasta el edificio España, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, jurisdicción de la Comisaría Primera, cuyos agentes no fueron comunicados sobre el procedimiento, significando una violación al protocolo de la Policía Nacional. Para "no levantar sospechas", los agentes fueron en vehículo particular y sin el uniforme correspondiente. Ingresaron al recinto y prácticamente raptaron al extranjero. 

En su poder, supuestamente, encontraron una bolsa de polietileno con presunta marihuana y LSD. 

VIOLARON TODOS LOS PROTOCOLOS

Según el protocolo de la Policía Nacional, los agentes que ingresaran a jurisdicción correspondiente a otra comisaría deben dar aviso a tal dependencia policial, quienes también deben participar del procedimiento, hecho que finalmente no ocurrió. Además, debían avisar a la Dirección de Policías del Alto Paraná sobre el abandono de jurisdicción, cosa que tampoco se cumplió. 

Para completar, tampoco dieron aviso al Ministerio Público sobre el procedimiento a realizar, pues todo debía realizarse en compañía de un fiscal. 

Todo hace presumir que las intenciones de los agentes era extorsionar al extranjero, para posteriormente dejarlo otra vez en libertad, pero tal plan se vio interrumpida por las denuncias de los vecinos de Shamin, quienes dieron aviso sobre su rapto. 

Acorralados, lo intervinientes no tuvieron otra opción que comunicar la aprehensión del joven por tenencia de estupefacientes, además de no contar con documentos de identidad.