Ciudad del Este

Menor 12 años recibe herida de arma de fuego, en plena iglesia

Ocurrido en el interior de la Iglesia denominado "JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS"



El supuesto hecho de lesión producido por disparo de proyectil de arma de fuego, presumiblemente accidental, ocurrido en fecha 30/03/2018, a lás 13:50 horas aproximadamente en el interior de la Iglesia denominado "JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS", ubicada sobre la Avenida Jose Martí, de esta jurisdicción.

Resulto victima JCC, de nacionalidad Venezolana, menor 12 años de edad, hijo de PABLO MANUEL CEDEÑA GUEVARA, y de  JANETT HERMILA TROYA, domiciliados en el km. 6 de esta ciudad, la victima recibió una herida de proyectil de arma de fuego calibre 22mm, a la altura del estomago. 

A la hora mencionada mas arriba, justamente en el interior de la Iglesia se realizaba un encuentro de jóvenes por la Semana Santa y en un momento dado un grupo de 5 jóvenes estaban manipulando el arma de fuego, en un momento dado se produjo un disparo e impacto por la victima a la altura del estomago, desconociendo el supuesto autor en razón de que la victima no pudo dar su versión por su estado de shok en la que quedo. 

El hecho fué comunicado en el plazo legal establecido a la Codeni, Juzgado de la Niñez y Adolescencia y al  Agente Fiscal de Turno, quien dispuso que los menores sean entregados bajo acta a sus respectivo padres. La realización de muestra de ambas manos para la determinación de resultantes de residuos de disparo de arma de fuego estuvo a cargo del Sub Oficial Primero Licenciado CESAR GONZALEZ.

Nadie supo explicar que estaban haciendo con el arma y a quien pertenecía.