Ciudad del Este

Masiva concurrencia de trabajadores para aplicación de segunda dosis

En su mayoría son docentes que hoy vuelven a las clases híbridas en todo el país.



Cumplido los 21 días de haber inoculado con la primera dosis a los trabajadores priorizados el 12 de julio pasado, este lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en todo el país, para aquellos que recibieron la plataforma Pfizer.

En el Alto Paraná trabajadores de distintos rubros fueron inmunizados con la vacuna donada por los Estados Unidos, en su mayoría personal docente que precisamente hoy vuelven a las clases híbridas, ya sea en el sector privado y público.

Si bien el horario de inicio anunciado por la Décima Región Sanitaria es de las 07:00, en los locales de vacunación de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco se inicia con retrasos de hasta una hora, acortando el tiempo de atención.

En la Tercera División de Infantería la brigada apareció recién a las 07:45, por lo que la vacunación inició prácticamente con una hora y media de retraso. La incertidumbre se dio luego de que los propios militares afirmaron que no fueron comunicados sobre cómo se desarrollaría la jornada de hoy.

Mañana martes 3 de agosto continuará la vacunación para los que se aplicaron la primera dosis el 13 de julio pasado, y así sucesivamente, en la medida que las personas vayan cumpliendo los 21 días con la Pfizer, podrán acercarse hasta el vacunatorio que les corresponde.

HORARIOS

Las personas que deban completar el esquema de vacunación deben acudir al mismo centro al que fue para la primera dosis, manteniéndose todos en su mismo horario. En el Parque Lineal la jornada inició a las 07:00 y se extenderá por 24 horas hasta el viernes. En el Poliderportivo Municipal de Ciudad del Este se mantiene el horario de 07:00 a 00:00. 

En la Tercera División de Infantería, Hospitales Distritales, Centros y Puestos de salud también se atenderá de 07:00 a 15:00. La Costanera de Hernandarias volverá a activar recién el miércoles 4 de agosto.