Ciudad del Este

Más de mil platos entregados por Itaipu en el Pabellón de Contingencia

Para las personas internadas en el centro asistencial, los alimentos son preparados de manera especial, atendiendo al estado de salud de cada paciente.



Un total de 1.167 platos de alimentos ya fueron entregados por ITAIPU al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este. Los servicios, destinados a pacientes y profesionales de blanco, incluyen desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena (5 raciones por día), para un promedio de 75 personas por día.

Las entregas, que se iniciaron el viernes último, se desarrollan marco del convenio de cooperación "Apoyo a las comunidades en situación socioeconómica más desfavorecidas ante la pandemia del COVID-19 en Paraguay", suscrito entre la Binacional y Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). En total deberán ser distribuidos 22.500 servicios de alimentación en un periodo de dos meses.

Para las personas internadas en el centro asistencial, los alimentos son preparados de manera especial, atendiendo al estado de salud de cada paciente, precisó la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, que acompaña las tareas de distribución. Los pedidos son realizados diariamente por los profesionales a cargo del pabellón y en ellos se especifica esos detalles.

Por indicaciones del Gobierno Nacional, en los últimos meses la Binacional igualmente brindó ayuda humanitaria a 13 albergues de cuarentena, además de la distribución de alimentos en Alto Paraná, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.

Desde el inicio de la pandemia, ITAIPU distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.

La Entidad prevé seguir cooperando con la optimización de los servicios de salud a favor de la población paraguaya en el décimo departamento.