Ciudad del Este

Más de mil personas reciben alimentos de la procesadora municipal

A través de la Dirección de Desarrollo Social se asiste a más de 250 ollas populares, el CEM y albergues.



A través de una alta producción de leche de soja y panificados, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este sustenta la provisión de alimentos para más de 250 ollas populares, el Centro Educativo de Menores, albergues de niños y ancianos.

Este programa se ejecuta en la Planta Procesadora de Alimentos del barrio Ciudad Nueva, donde funciona la vaca mecánica y la panadería municipal. De 1.000 a 1.200 personas por día reciben los alimentos elaborados en la planta. Forma parte de una acción que refuerza y complementa la distribución de kits de alimentos no perecederos, que lleva adelante la Municipalidad a través del banco de alimentos. 

Es una de las dependencias con mayor incidencia social en este tiempo de pandemia por su capacidad operativa y técnica para dar respuesta a la gran demanda desde el inicio de la cuarentena, según explicó el director de Desarrollo Social, el Econ. Sebastián Martínez. 

El mismo instó a la ciudadanía a seguir acompañando la gestión del intendente Miguel Prieto, quien mantiene como prioridad el compromiso de la ayuda humanitaria poniendo todo el empeño y el esfuerzo para enfrentar la crisis alimentaria ante la difícil época. Recalcó que muchos programas de desarrollo social se han interrumpido debido a la cuarentena.

“Esto surgió en el corazón del intendente, nosotros solamente le dimos forma”, dijo el Ing. Alex Samhat, responsable de la planta,  al explicar que con la producción que se inició en el mes de marzo, se genera la posibilidad de satisfacer gran cantidad de demanda y que se trabaja de 6:00 a 19:00 en dos turnos para el efecto.

También informó que, adecuándose a las medidas sanitarias, los interesados pueden acercarse a la planta de 9:00 a 16:00,  de lunes a viernes,  para retirar los alimentos que se producen para paliar la carencia y las necesidades emergentes de la recesión comercial y el desempleo persistentes en la actualidad.

De marzo a junio, se recibió en la planta a 37.000 personas, cubriéndose una demanda de 187.500 litros de leche que requirió 18.750 kilos de granos de soja. También se cubrió la demanda de 58.320 kilos de panificados para la que se utilizaron 872 bolsas de harina de 50 kilos, 2011 panes de levadura y 186 paquetes de azúcar de 5 kilos, de acuerdo al informe cuatrimestral elaborado por el Ing. Samhat.