Ciudad del Este

Más de 1.000 personas ingresaron al Parque Lineal, tras su reapertura

Está prohibido el ingreso de niños menores de 10 años y adultos mayores de 65 años. 



El Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, recibió a 1.218 personas hasta ayer miércoles 23, a una semana de su reapertura al público. El parque reabrió sus puertas el pasado miércoles 16 de setiembre tras permanecer inhabilitado a consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

El considerado pulmón verde de la capital de Alto Paraná implementa todas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de manera a mitigar los contagios. En ese sentido, los visitantes deben respetar los protocolos establecidos para ingresar al lugar. 

La habilitación se oficializó a través de una nota firmada por el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. El pedido de reapertura había sido realizado por la Asesoría de Turismo de la ITAIPU Binacional.  

Para el acceso al lugar se debe presentar cédula de identidad, contar con mascarillas, además del cumplimiento de los demás protocolos sanitarios. Las personas solo pueden permanecer una hora en el parque para realizar actividades físicas, además no está permitido el uso de bancos, bebederos y de áreas comunitarias. El parque está abierto todos los días, incluso feriados, de 08:00 a 19:00 horas.

Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Binacional, mencionó que es muy importante la colaboración de las personas que hacen uso habitual del parque para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Aclaró que tampoco está permitido el ingreso de bicicletas; pues, ambas pistas se utilizan para caminata y el sentido de circulación será único. Con relación a la edad de los que pueden acceder al sitio de esparcimiento, dijo que está prohibido el ingreso de niños menores de 10 años y adultos mayores de 65 años. 

El Parque Lineal fue inaugurado en octubre del año pasado, sumándose de esta forma a los atractivos del Complejo Turístico ITAIPU. La construcción y equipamiento del predio representó una inversión de G 16.363 millones (USD 2,5 millones). El espacio recreativo cuenta con 650 metros de senderos tipo paver, 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón y 540 metros de senderos de tierra para un recorrido en contacto con la vegetación.