Ciudad del Este

Marcha en CDE por el día contra la violencia hacia las mujeres

Por el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.



 

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la mujer, este sábado 25 de noviembre, organizaciones de la sociedad civil convocan a una acción simbólica en el centro de Ciudad del Este, frente a la Junta Municipal, a las 10:00hs, con el lema “Por nuestros derechos y contra todas las violencias”. Esta acción busca concientizar y visibilizar los altos índices de denuncia sobre violencia y la respuesta del Estado ante los casos de femicidios que va en aumento. 

Según datos del Ministerio Público, en lo que va del año se registraron un total de 31 casos de feminicidios, 4 correspondientes al Departamento de Alto Paraná.

En consonancia, denunciar los riesgos de la socialización del Material “12 Ciencias”, que el MEC promueve como herramienta para abordar la educación sexual en escuelas y colegios. Esta acción busca evidenciar que el manual promueve la desinformación con mitos y tabúes (información no científica y con enfoque religioso) mensajes que reproducen los roles y estereotipos de género, y en consecuencia las distintas violencias naturalizadas en el cotidiano culpabilizando a la mujer. Desde las organizaciones se insiste en la importancia de una educación laica, científica y con enfoque de derechos humanos como clave para prevención de la violencia hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños. 

Convocan a la acción, la Asociación Feminista Kuña Poty, la Asociación Callescuela, la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATs), Unidas en la Esperanza (UNES), entre otras organizaciones y personas independientes de la sociedad que cada año vienen desarrollando distintas acciones de concientización y exigencia a las instituciones en la región este del país. 

Para más información, contactar al 0973 211-000- Asociación Feminista Kuña Poty.