Ciudad del Este

Marcaron cita para robarle dos celulares “nuevos de paquete”

Un vendedor fue convocado por un supuesto cliente para negociar dos teléfonos celulares de alta gama. Finalmente terminó en hurto y dos hombres fueron agarrados



Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Ríos, de 28 años y William Ariel Ayala Vera, de 37 años. El joven que fue víctima de los malvivientes contó a la Policía que los citados sospechosos se aprovecharon de su nobleza. Dijo que contactó con uno de los hombres a través de las redes sociales y luego por WhatsApp.

El comerciante manifestó que uno de los supuestos clientes le dijo que quería los teléfonos móviles para que uno le regale a su pareja por el Día de las Madres. Marcaron cita en el barrio Santa Ana, a poca distancia del Hospital Regional de Ciudad del Este.

En un momento dado, uno de los embaucadores realizó una presunta llamada en la que simulaba hablar con su mujer para que ésta salga y vea su regalo.

En medio de la actuación, el bandido corrió del lugar, llevando las dos cajas de celulares iPhone 12 Pro Max y subió en una motocicleta, cuyo conductor ya lo aguardaba a unas cuadras del sitio.

Los policías de la Subcomisaría 3ª fueron alertados inmediatamente y gracias a que un hombre persiguió a los facinerosos pudieron dar con ellos.

Del poder de Carlos y William fue recuperado solo uno de los teléfonos hurtados. Del otro aparato nada se sabe y sospechan que hubo una tercera persona involucrada en el episodio.

PACIENTES DEL HOSPITAL SE ASUSTARON

La pareja del vendedor de celulares alertó a los familiares de pacientes internados por Covid en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional. Tal situación fue porque la mujer gritó desesperada “le robaron a mi novio, le llevaron 16 millones de guaraníes”.

Muchos de los presentes creyeron que la joven también era pariente de un enfermo, pues se requiere de mucho dinero para tener algún paciente infectado con el citado virus, según un testigo.

El vendedor engañado manifestó ante los uniformados que cada aparato móvil cuesta G. 8 millones. Aún así no retiró el único teléfono recuperado, pues el mismo debe presentarse como evidencia ante la Fiscalía.