Ciudad del Este

Marcaron cita para asaltar médico español

Manejaban información exacta de donde estaba guardado el dinero y joyas de la víctima.



Tres delincuentes bien informados sobre el movimiento de un médico extranjero que cuenta con un consultorio en su viviendo, perpetraron un certero asalto este viernes, llevándose una importante suma de dinero en efectivo y joyas, entre otros elementos. Ocurrió en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

La víctima está identificada como Edquin Rodrigo Bermúdez Amezquita, de nacionalidad española, profesional médico y que atiende en su propia casa.

Según relató a la prensa tras el asalto, durante la mañana de ayer una mujer de nacionalidad brasileña marcó una cita con el médico para la tarde, pero llegó acompañada de dos hombres y, una vez adentro, dieron la voz de asalto al mostrar sus armas.

Bermúdez Amezquita indicó que los asaltantes manejaban información precisa de donde estaba guardado el dinero del médico, por lo que se dirigieron directamente a su habitación y se apoderaron de la suma de G. 4 millones, R$ 2.000 y joyas por valor de G. 3 millones aproximadamente.

Todo quedó grabado por las cámaras de vigilancia del lugar, que ya fueron entregadas a la policía y la fiscalía para tratar de identificar a los autores.

Se presume que los tres ya habían ido al consultorio en algunas ocasiones, motivo por el que conocían la ubicación exacta de donde estaría guardado el dinero.