Ciudad del Este

Maratónica audiencia preliminar del Clan ZI podría continuar el lunes

Jueza debe definir si el proceso se eleva a Juicio Oral y Público o los libera del caso.



Eran las 08:00 de hoy cuando iniciaba la audiencia del Ernesto Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod y los demás encausados por el supuesto desvío de G. 1.200 millones de las arcas municipales para la campaña política de sus aliados políticos, disfrazándolos de publicidad y propaganda institucional.

El salón auditorio del Poder Judicial ubicado en el Área 2 de Ciudad del Este fue el escenario de la audiencia preliminar, la cual culminó ya pasado las 22:00 de este viernes y podría proseguir recién el lunes 22 de junio, en horario a confirmar. 

Tras la audiencia la jueza Cinthia Garcete debe determinar si se eleva la causa a Juicio Oral y Público, tal como solicita el equipo fiscal conformado por Diego Arzamendia y Jorge Arce, o dan el sobreseimiento a los encausados. 

Además de Sandra y Javier, también están procesados Alberto Rodríguez (ex intendente); Carlos Darío Bordón Bottino (Dueño de la empresa de maletín Frontera Producciones); Juan Sanabria, ex jefe de prensa de la comuna; David Espínola, exdirector de Finanzas; y los hermanos Gustavo, Lucía, Olga y Dora Espínola.

Un grupo de manifestantes se mantuvo todo el día frente al edificio del Palacio de Justicia a fin de presionar a la magistrada para que la causa se eleve a Juicio Oral y Público.