Ciudad del Este

Manifestantes "sitiaron" el microcentro de Ciudad del Este

Obligaron a cerrar a los distintos comercios e instaron a unirse a la movilización.



Un numeroso grupo de manifestantes realizaron un recorrido por las principales calles del microcentro de Ciudad del Este este martes con el fin de obligar a los comerciantes a cerrar sus locales y que se adhieran a la movilización para presionar al Gobierno Nacional a buscar un plan efectivo de reactivación del comercio fronterizo. 

Organizaciones de comerciantes, discotequeros, mototaxistas, taxistas y otros gremios recorrieron las principales calles de la ciudad y obligaron a los mesiteros, casilleros y locales comerciales a que cierren sus puertas y se adhieran a la movilización, lo que generó disgustos en algunos trabajadores quienes se negaron a ello. 

Agentes de la Policía Nacional fueron sorprendidos por la movilización y en pequeño número llegaron hasta el microcentro para tratar de proteger a los comerciantes que preferían seguir trabajando pese a los amedrentamientos que recibieron por parte de los manifestantes.

La concentración se realiza en la rotonda Monalisa, donde desde ayer se encuentran los camioneros de despachos menores realizando corte de la ruta nacional, evitando el ingreso y salida del país de los camiones de mayor porte.