Ciudad del Este

Mágico concierto de Jazz nacional en Ciudad del Este

El evento fue en el Auditorio Municipal Mauro Céspedes.



 

Ciudad del Este fue sede del concierto de Jazz nacional con el Ensamble “Palito Miranda”, actividad organizada por la Municipalidad de Ciudad del Este a través de las Direcciones de Turismo e Historia y Educación y Cultura.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal Mauro Céspedes el 13 de diciembre a las 20h. con una participación de más de 250 personas que pudieron disfrutar del show. En la apertura se pudo apreciar la presentación del Coro y Orquesta infanto juvenil de Barrio Obrero que está integrado por niños del primer barrio de Ciudad del Este.

El show culminó con el impecable repertorio compuesto por una gran variedad de composiciones en honor al célebre músico del jazz nacional Angel William  ”́Palito“ Miranda, con un énfasis en la música instrumental paraguaya, el mismo forma parte de su primer álbum en formato vinilo.

El ensamble también dictó una masterclass de introducción al jazz y su desarrollo en Paraguay dirigida a estudiantes de música y profesionales que tuvo como sede el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura del km 7 y fue totalmente gratuita y abierta al público. 
Luego de exitosas presentaciones del ensamble en Argentina, Uruguay Brasil y en ciudades de nuestro país como Asunción, Encarnación, Villarrica y otras, se  presentaron en nuestra ciudad  como parte final de su gira nacional e internacional y las últimas presentaciones serán los próximos días en las ciudades de Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba.
El objetivo de este tipo de actividades es facilitar las muestras de nuestra cultura a la ciudad, destacando la relevancia tanto para los residentes como para los visitantes de Ciudad del Este. En adelante, la Dirección de Turismo estará realizando periódicamente este tipo de actividades para el disfrute de la ciudadanía en general.