Ciudad del Este

Maestro de escuela municipal de Kung Fu de CDE recibe condecoración

La institución muicipal resolvió homenajearle por su larga trayectoria en el mundo de las Artes Marciales.



El maestro Freddy Acosta impulsor e instructor de la Escuela Municipal de Kung Fu de Ciudad del Este, recibió una nueva condecoración por parte de la Junta Municipal de Minga Guazú, este martes 29 de agosto.  
En representación del Cuerpo Legislativo, su presidente Víctor Lugo, manifestó que la Institución Municipal, ha resuelto homenajearle por su larga trayectoria en el mundo de las Artes Marciales.
La condecoración fue otorgada al maestro durante la sesión ordinaria de la fecha de la Junta Municipal, en reconocimiento por sus 53 años de trayectoria en la enseñanza de las artes marciales.
La distinción fue por Resolución N° 483/2023 de la Junta Municipal, por la cual se declara “Hijo dilecto del distrito de Minga Guazú” al maestro de Kung Fu Noveno Dan Alfredo Oscar Acosta”, por su trabajo constante y disciplina, además de representar al Paraguay y al Alto Paraná en varios torneos nacionales, sudamericanos y mundiales, destacándose siempre en los primeros lugares.
Se destaca en la misma resolución que Fredy Acosta, es el único con la categoría de 9° Dan de Kung Fu en Sudamérica graduado en China y que hasta la fecha, ha formado a 1454 cinturones negros, lo que generó la difusión y apertura de varias escuelas de esta disciplina en el departamento y a nivel país.