Ciudad del Este

“Los Intocables” crean zozobra entre jóvenes en fiestas y bares

Buscarán identificarlos y procesarlos por la brutal golpiza al hijo de un concejal departamental.



Ir a una fiesta o discoteca se volvió una preocupación para muchos jóvenes de Ciudad del Este, principalmente entre los 18 y 23 años de edad, quienes viven en zozobra a raíz de un grupo que genera problemas y agrede salvajemente a cualquier persona, sin razones aparentes.

Los relatos de varios jóvenes y el propio concejal departamental, Julio Landaida, cuyo hijo fue salvajemente agredido en la madrugada del lunes en inmediaciones del Lago de la República, coinciden en que el grupo, conformado por hombres y mujeres de entre 18 y 22 años, busca imponer el miedo.

El modus operandi de los autodenominados “Los Intocables”, consiste en elegir una persona al azar y generar conflicto, ya sea con empujones o choques “accidentales”, para luego terminar desafiando a su víctima, provocando alguna reacción.

Cuando logran el objetivo, finalmente entre al menos 8 o 10 personas terminan agrediendo con vehemencia a su víctima, dejándolo con graves heridas y lesiones. Estos hechos hasta son fotografiados y filmados por los integrantes del grupo, para luego celebrarlo en sus redes sociales.

Antes del hijo del concejal, otro joven vivió una situación similar frente al Shopping Arena, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, donde fue salvajemente agredido también por el grupo, pero el hecho no se hizo público, precisamente por temor a represalias.

Actualmente el grupo fue denunciado ante el Ministerio Público y se trabaja para intentar identificar los integrantes y procesarlos por varios hechos punibles, entre ellos, intento de homicidio.