Ciudad del Este

Logran histórica recuperación de la administración del Shopping Box

Comitiva municipal encabezada por el intendente municipal, acompañada por una escribana, realizó el procedimiento esta mañana.



Luego de 15 años de ser explotado por el sector privado, la administración del Shopping Box y el Estacionamiento del Este ubicados en las famosas “9 Hectáreas” en el microcentro Ciudad del Este fue recuperada por la Municipalidad local esta mañana, según la resolución municipal N° 4285.

El predio que inicialmente debía ser para los trabajadores mesiteros cuenta con casi 200 salones comerciales, significando un importante ingreso de dinero para las arcas municipales, de los cuales se dividirán para el Consejo Local de Niñez (30%), Educación (30%) y para los gastos operativos del edificio.

El administrador designado por la intendencia será Federico Concepción Turo Pereira y será dependiente de la dirección de Recaudaciones de la Municipalidad esteña.

COMERCIANTES PERMANECERÁN

El intendente municipal, Miguel Prieto, también participó del procedimiento y afirmó a los comerciantes con locales en el shopping que ninguno será sacado del lugar y que inclusive se podría reducir el precio de arrendamiento. “No le vamos a sacar a nadie de acá. Los locales que están cerrados por falta de pago ya pueden abrir desde mañana y después vemos como negociamos para el pago, pero ya tienen que trabajar”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, el Director General de la comuna, Daniel Pereira Mujica, explicó que pese a la sideral recaudación mensual por los locales comerciales y el Shopping del Este, solo pagaban G. 600.000 de manera mensual en impuestos, incumpliendo con el contrato, además de otras irregularidades.