Ciudad del Este

Lo raptaron del calabozo y exigieron G. 4 millones para dejarlo libre

Tres personas fueron detenidas y ya fueron imputadas por la fiscalía.



La fiscal Vanesa Candia imputó a tres hombres en una investigación por los supuestos hechos punibles de Extorsión Agravada en Grado de Tentativa y Privación de Libertad. Ellos son Richard Arturo Bogado Galeano (25), Alexander Ramón Silva Arce (26) y Esteban Ramón Bogado Galeano (31), quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado.

Refieren los datos, que los hechos ocurrieron el 22 de diciembre último, a las 19:30 aproximadamente, en la zona de Minga Guazú. En la oportunidad, los hoy imputados y otros dos sujetos desconocidos acudieron hasta la subcomisaría 52 del kilómetro 30 y sacaron del lugar a la víctima Gustavo Javier Castillo, quien se encontraba presuntamente demorado por carecer de docmentos de su vehículo.

Posteriormente, los sospechosos presumiblemente obligaron al afectado a abordar un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color beige, seguidamente lo encapucharon y tras cruzar el puesto de peaje, ubicado en el kilómetro 25, lo condujeron por un camino de tierra hasta llegar a un inmueble.

Allí, supuestamente lo mantuvieron en cautiverio, con las manos y los pies atados con piolas y cinta de embalaje, hasta las 09:45 aproximadamente del día siguiente. Luego, lo liberaron de las ataduras y lo amenazaron con descuartizarlo con cuchillo y machete, exigiendo la suma de 4 millones de guaraníes por su liberación.

La víctima convenció a los presuntos criminales que podía conseguir dicho monto de dinero con su expatrón Noedi de Avila, quien tiene un local de venta de automotores en la ciudad de Santa Rita. Seguidamente, tres de sus captores lo condujeron hasta dicha localidad y una vez en el lugar, el afectado descendió y conversó con Noedi, a quien le comentó lo que le estaba pasando.

Mientras eso, los supuestos delincuentes aguardaban fuera del local, en espera de que Gustavo Castillo regrese con el dinero, pero el comerciante inmediatamente realizó la denuncia, vía telefónica, ante la comisaría de la zona.

Los agentes del orden se movilizaron rápidamente y en cuestión de minutos llegaron al lugar. Primeramente detuvieron a Esteban Ramón en el interior del establecimiento, en tanto que los otros dos huyeron al percatarse de la presencia policial. Pero, los uniformados iniciaron una persecución y finalmente apresaron a los forajidos en la entrada al barrio Santa Lucía.

La fiscal Vanesa Candia, tras recibir la comunicación sobre el caso, abrió el proceso penal contra los tres sospechados y requirió la prisión preventiva de todos ellos, considerando la gravedad de los hechos cometidos.