Ciudad del Este

Lluvia echó toldo de la Gobernación y retrasó el inicio de vacunación

Finalmente se procedió al retiro ya que algunos hierros quedaron dañados por los fuertes vientos de anoche.



Tras la intensa lluvia caída entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, acompañado de fuertes ráfagas de viento, uno de los toldos que sirve de protección para los adultos que acuden a vacunarse en la Gobernación del Alto Paraná fue derribado, atrasando un poco el inicio de las vacunaciones.

Según Jorge Allenda, Secretario de Salud de la Gobernación, los funcionarios públicos llegaron alrededor de las 06:30, de esta mañana al lugar y se percataron de que el toldo se cayó, pero recién se ocuparon de ello poco después de las 07:00.

“Estamos acomodando igual a la gente que está viniendo. Tenemos ya unas 100 personas entre los que se vacunan por primera vez y los de segunda dosis. Se hacen las primeras limpiezas”, indicó. El toldo debió retirarse debido a que varios de los hierros de la estructura quedaron dañados y podría significar un peligro para los adultos.

A esto se sumó un problema, al perecer, en el sistema informático también se vio afectado y por problemas de red también debieron retrasar el inicio de la vacunación, hasta las 07:50 aproximadamente.

Desde este lunes y hasta el domingo, se procederá a la vacunación de los adultos de 60 años cumplidos en adelante, de acuerdo a la terminación de cédula.