Ciudad del Este

Llega la Noche de los Museos 2023: todo lo que hay que saber

Durante la conferencia de prensa se brindó detalles sobre lo que será la Ruta del Este propuesta desde este año por la Dirección Municipal de Turismo.



En la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este, esta mañana se realizó ante la prensa el lanzamiento oficial de la “Noche de los Museos 2023”. Por la institución municipal, fueron anfitriones el encargado de la Biblioteca Municipal Julian Benitez, el director del Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura Salvador Barua, y la directora de turismo Liliana Flores.
Durante la conferencia de prensa se brindó detalles sobre lo que será la Ruta del Este propuesta desde este año por la Dirección Municipal de Turismo y  compuesta de 8 paradas nuevas, entre ellas se encuentran El Museo El Mensú, El Templo Budista Fo Guang Shan, El Museo Postal, La Biblioteca Municipal, El Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura, Barrio Obrero, Ka´aty-Museo de la Facultad de Filosofía de la UNE y la Avenida Campo Vía como parada gastronómica.
Cada espacio mencionado contará con una agenda de actividades especiales como presentaciones artísticas, visitas guiadas, exposiciones, talleres y ferias con distintas temáticas acordes al espacio visitado. En Ciudad del Este, el evento involucra además de 7 espacios, más de 40 voluntarios, y más de 50 artistas locales. 
Organizada por la Asociación Noche de los Museos, es una actividad cultural en la que los museos participantes, públicos y privados, abren sus puertas al público en forma gratuita. Este emprendimiento cultural tiene entre sus logros importantes involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, a directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana.
En su séptima edición, en formato totalmente presencial, contará con la participación de 12 departamentos del país, con un récord de 81 museos que abrirán sus puertas al público en una misma noche con diversas propuestas.
El evento se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 00:00 h, y el acceso será totalmente libre y gratuito.